EL COLEGIO

El colegio Manuel Cacicedo está situado en San Román de la Llanilla, un barrio periférico de Santander, en un entorno rural pero con población urbana.

Es un centro de dos líneas: dos aulas de Preescolar, seis aulas de Educación Infantil y doce aulas de Educación Primaria.

Preescolar se encuentra en un edificio independiente. Cuenta con dos aulas con 36 alumnos en total, alumnos atendidos por dos maestras de Educación Infantil y dos técnicos en Educación Infantil.

En Educación Infantil imparten clase ocho profesoras, una tutora por curso y dos de apoyo, así como los profesores/as especialistas de inglés y religión.

Educación Primaria cuenta con doce profesores/as tutores/as más los profesores/as especialistas de Inglés, Música, Educación Física y Religión.

El Centro  también dispone de  una Unidad de Orientación Educativa formada por una Orientadora, una profesora de Audición y Lenguaje y una profesora de Pedagogía Terapéutica.

De sus instalaciones destacamos:

–  La Biblioteca Escolar

–  El aula de Inglés

–  El aula de Música con pizarra digital

–  Todas las aulas de Primaria cuentan con pizarra digital, así como cada ciclo de Infantil y Preescolar.

–  Un aula tic móvil para Primaria.

– Las aulas del Tercer Ciclo de Educación Primaria son aulas TIC, inmersas en el programa web2.0

– Pabellón Polideportivo

–  Patios separados para Preescolar, Infantil, Primer Ciclo de Primaria y Segundo-Tercer Ciclo.

El Centro tiene jornada contínua de 9:00 a 14:00 horas y tiene sus instalaciones abiertas de 7:30 de la mañana hasta las 17:30 horas para favorecer la conciliación de la vida familiar.

A las 7:30 se puede hacer uso de la Ludoteca  matutina, atendida por monitoras cualificadas, hasta el comienzo de las clases. Está gestionada por la AMPA.

A las 14:00 horas, cuando finaliza la jornada lectiva escolar, si la familia lo necesita, puede hacer uso del Comedor Escolar que proporcionará una dieta variada y equilibrada, siendo atendidos los niños por monitoras hasta las 16:00.

A partir de este momento comienzan las actividades extraescolares, gestionadas por la AMPA: deporte, inglés, guitarra…

A lo largo del curso se celebran varias actividades comunes, con la participación de las familias que se encuentran muy integradas en la vida del colegio, participando en numerosos talleres, en el Festival de Navidad con la asistencia de Sus Majestades, Día de la Paz, Carnavales, Semana del libro, Convivencia colegio-familias, Convivencia de todo el cole, Primavera cultural, Graduación y despedida de los alumnos de 5 años y sexto de primaria…

 

.

 

A %d blogueros les gusta esto: