Solicitud de plaza 2024/25

El CEIP Manuel Cacicedo dispone de los siguientes servicios:

Servicio de madrugadores de 7:30 a 9:00 horas. Solicitud de información en: http://www.alesanes.com
Servicio de comedor de 14:00 a 16:00 horas.
Aulas de 2 años de infantil con horario escolar de 9:00 a 14:00; entrada flexible de 9:00 a 10:00 , jornada mínima de permanencia de 10:00 a 12:00 y salida flexible de 12:00 a 14:00 horas. Se prestará el servicio de comedor para el alumnado de 2 años que lo desee a las 13:15 horas y de 14:00 a 15:30 es horario de descanso ; recogida y salida hasta las 16:00 horas .
Contacto: 942 33 58 96
Mail: ceip.manuel.cacicedo@educantabria.es
Información acerca de las instalaciones, proyecto educativo en la página principal del blog Manuel Cacicedo. Enlaces:
https://cpmanuelcacicedo.wordpress.com/proyecto-educativo/
https://cpmanuelcacicedo.wordpress.com/mi-colegio/

Actividades extraescolares: baile, atletismo, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo , baloncesto…en horario de 16:00 a 17:00 o 17:30, organizadas por el AMPA MANUEL CACICEDO. Solicitud de información en la dirección: ampamanuelcacicedo@gmail.com

SOLICITUD DE PLAZA

  • FECHAS SOLICITUD DE PLAZA: DEL 29 DE ABRIL AL 10 DE MAYO a las 13:00 horas
  • LA SOLICITUD SE PUEDE PRESENTAR PRESENCIALMENTE EN EL CENTRO O TELEMÁTICAMENTE A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA YEDRAhttps://yedra.educantabria.es/.
  • Presencialmente se puede pasar a recoger la solicitud de inscripción la semana del 22 al 26 de abril en la planta baja del colegio (Conserjería) para rellenarla y entregarla en el plazo indicado anteriormente(29 abril-10 de mayo)
  • Se entregará presencialmente la solicitud junto la documentación requerida del 29 de abril al 10 de mayo en la entrada del edificio de primaria en horario de 9:00 a 13:00 horas. Excepto los miércoles.
  • Adjuntamos enlace a la solicitud para quien desee descargarla, rellenarla y entregarla posteriormente en el centro: https://cpmanuelcacicedo.files.wordpress.com/2023/02/solicitud-ordinaria-inf-pri-eso-bach-esc-23-24-2.pdf
  • Se debe presentar la SOLICITUD junto fotocopia libro familia o equivalente y fotocopias DNI de progenitores, tutores y alumno/a si tiene.
  • Además se puede presentar la siguiente documentación a efectos de baremación.

Documentación que hay que presentar para justificar los criterios valorables a efectos de puntuación
Esta documentación no es obligatoria. Pero si el número de solicitudes supera al de vacantes, es NECESARIO haber presentado en el plazo indicado los documentos que permitan baremar la solicitud. La documentación que no se presente no podrá ser baremada con posterioriad. Los documentos, en cada caso, son los siguientes:
Hermanos en centro: Se indicará en la solicitud normalizada.
Proximidad del domicilio: Certificado de empadronamiento del alumno que debe incluir la totalidad de las personas que figuran empadronadas. Deberá figurar en el mismo, junto al alumno, su padre, madre o representante legal. En el supuesto de alumnos sujetos a tutela administrativa o judicial, acogimiento o situaciones análogas, la entidad que ejerza la guardia o custodia emitirá el certificado acreditativo de domicilio.
Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los padres o tutores legales: Certificado del empleador o copia del contrato laboral. Para trabajadores autónomos, documentación oficial demostrativa de la ubicación del lugar de trabajo y de la titularidad de la actividad.
Renta: Autorización para solicitar a la AEAT información de ingresos inferiores al Salario Mínimo del año 2022 y fotocopia del libro de familia o documentación que acredite la composición de la unidad familiar a 31 de diciembre de 2022. Se adjunta enlace al documento para rellenarlo: https://cpmanuelcacicedo.files.wordpress.com/2023/02/renta-1.pdf
Padres o tutores que trabajen en el Centro. Se indicará en la solicitud normalizada o certificación del centro para la segunda y posteriores opciones.
Condición legal de familia numerosa: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
Alumnado nacido en parto múltiple: Libro de familia o certificados de nacimiento.
Condición de familia monoparental: Resolución administrativa de reconocimiento de la condición.
Situación de acogimiento familiar: Resolución administrativa o judicial.
Concurrencia de discapacidad en el alumno, o en alguno de sus padres o hermanos: Certificación emitida por el organismo público competente.
Condición de víctima de violencia de género o de terrorismo: Resolución administrativa o judicial.

  • PLAZOS CORRECCIÓN DE DEFECTOS HASTA EL 14 DE MAYO.
  • SORTEO PÚBLICO: 21 DE MAYO
  • LISTAS PROVISIONALES: 31 DE MAYO en web de EDUCANTABRIA Y TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO (Escolarización)https://www.educantabria.es/informacion-general/escolarizacion
  • RECLAMACIONES Y RENUNCIAS: hasta el 5 de junio a las 14:00 horas
  • LISTAS DEFINITIVAS DE ADMITIDOS: 14 de junio en web de EDUCANTABRIA (Escolarización) Y EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DEL CENTRO
  • MATRICULACIÓN: del 17 de junio al 28 de junio a las 13:00 horas