REFLEXIÓN

“Tras los muchos comentarios recibidos, tanto personales en el colegio como en el blog, me veo en la obligación de hacer una reflexión con respecto al Concurso de Huevos de Pascua.

En primer lugar me gustaría aclarar que como se exponía en la circular que se entregó a cada alumno de Educación Infantil (consultar aquí), el concurso va dirigido a FAMILIAS y en todo caso se habla de un trabajo conjunto, puesto que el propósito desde la escuela no es esforzarse mucho para ganar un premio, sino compartir en familia una actividad de trabajo en equipo y disfrutar de un buen rato con nuestros hijos, sobrinos, nietos…

Además de todo esto, consideramos lo siguiente:

1.   Que se entregarían tres premios a los mejores huevos, porque es bueno premiar el esfuerzo, el trabajo, la creatividad y muchos más valores que este concurso implicaba.

2.   Que los alumnos de Ed. Primaria serían el jurado que decidiese con sus votos los tres ganadores del concurso, consiguiendo de esta manera que todo el colegio se implicase en la actividad y aprendiese a disfrutar y valorar el trabajo de los más pequeños.

Y así ha sido. Por una parte tenemos que admitir que los resultados nos han desbordado, por supuesto para bien. Han llegado unos trabajos maravillosos que debemos agradeceros a familias y alumnos, pues nos han hecho disfrutar día a día de esta actividad. Es por ello que incluso hemos tenido que ampliar los premios, concediendo varios diplomas a los huevos más votados, pues los alumnos de Ed. Primaria lo han tenido muy difícil en su decisión y ha habido mucha variedad en los votos.

Por otra parte, quiero dejar claro que los niños han vivido el concurso con ilusión, disfrutando de las obras de arte de sus compañeros y aprendiendo muchas cosas sobre la cultura inglesa, sin ningún ansia de ser premiados o de que su huevo fuese el mejor.

Por ello creo que esta vez, como tantas otras, han sido los niños quienes nos han dado una lección que con gusto debemos aprender y agradecer para ocasiones futuras.”

Silvia

Anuncios

Comentarios en: "REFLEXIÓN" (1)

  1. ¡Animo! que esos comentarios no os desanimen. Ha sido una actividad muy interesante, donde el premio debiera ser lo menos importante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: