LOS ALUMNOS DE QUINTO….

Los alumnos y alumnas de quinto, hemos comenzado a trabajar en un proyecto que se llama ESCUELAS AMIGAS. Lo financia la Fundación Telefónica y somos el único cole en Cantabria que estamos trabajando en ello.

El fin de dicho proyecto es comunicarnos con un colegio de habla hispana en Centroamérica o Sudamérica e intercambiar información a cerca de nuestro colegio, entorno y costumbres de nuestra tierra utilizando las nuevas tecnologías.

Los alumnos nos hemos repartido en varios grupos y después de unas sesiones de trabajo y con la ayuda de Morín y de Mariola, estamos casi terminando nuestra primera tarea.

Otro grupo se encarga de redactar y explicar a los niños del otro centro cómo es nuestro cole, y sobre todo, como es nuestro entorno. Colaboramos todos en la redacción y ponemos especial cuidado en la ortografía y la presentación, Morín y Mariola, …se ponen de pesados con esto….

 Nos está gustando mucho trabajar en grupo y usar los ordenadores de clase. Cada uno aportamos a los demás lo que sabemos hacer.

También hemos pensado que sería interesante contarles lo que hacemos en el cole, así que hemos preparado un escrito con nuestras asignaturas, lo que trabajamos en cada una y quién son nuestros profes.

Os iremos contando lo que vayamos haciendo, porque todo esto que véis lo vamos a aprender a hacer nosotros solitos. Si os gusta nuestro trabajo, dejad los comentarios en este blog, nos animará mucho.

Comentarios en: "LOS ALUMNOS DE QUINTO…." (5)

  1. ÁNIMO CHICOS!!!!! lo estáis haciendo genial, y que sepáis que me gusta mucho trabajar este proyecto con vosotros

  2. cpmanuelcacicedo dijo:

    ¡¡CÓMO ME ALEGRA QUE LOS ALUMNOS ANIMEN UN POCO EL BLOG!! A ver si entre todos conseguimos un poco más de comunicación y participación por aquí.

    Vuestro proyecto es precioso ¡¡aprovechad todo lo que podáis, os servirá para aprender muchas cosas muy interesantes!!

    Silvia (Inglés)

  3. hola yo soy una de las que estan trabajando y es para trabajar y a la vez divertirme es para intentar contarles a niños de otros paises las costumbres de aqui ¡¡¡venga chicos podemos!!!

  4. laura 5º dijo:

    hola chicos yo trabajo en un grupo que es el de raul , laura g y manuel

    me lo paso muy bien con ellos y me encanta trabajar en grupo con ellos

  5. hola yo soy de esa clase y mis compañeros son lucia,brayan,javier,cristina y yo silvia q somos los de la segunda imagen, y me gusta trabajar con ellos por tambien nos echamos unas cuantas risas

Responder

