NOVEDADES: OBRAS

Hoy jueves día 6 de Agosto ha habido una reunión de la Dirección del Centro con latrabajo-1162091215 Consejería de Educación y  la Empresa encargada de la obra.

La Consejería de Educación ha informado de la imposibilidad de realizar a cabo las obras en horario de tarde solamente, por lo que no habrá ningún cambio, siendo el horario definitivo para el próximo curso escolar 2009-2010 el habitual , es decir de 9.30 a 1 y de 3 a 4. 30.

Las obras no han comenzado por la falta de un trámite administrativo dependiente del Ayuntamiento de Santander.

En el momento que tengamos cualquier otra novedad la publicaremos en este blog.

Anuncios

Comentarios en: "NOVEDADES: OBRAS" (33)

  1. haber si el ayuntamiento se preocupa mas de los niños de nuestra ciudad y las tramitaciones las ejecutan con mas rapidez, muchas gracias por informarnos.

    • Parece increible que a estas alturas estemos todavia a si,los padres debemos saber a que atenernos al respecto, tanto al horario y mucho mas a la informacion sobre la seguridad denuestros hijos.GRACIAS

  2. Si el trámite en cuestión se resuelve en Septiembre, se comenzarán las obras con los niños en el colegio?, no era precisamente éso lo que se pretendía evitar a toda costa?

  3. tanta reunion,tanto que firmar,tanta prisa por todo,y todavia estamos igual.
    cuando empiezen el colegio sera una movida impresionante.
    si ya nos ponian multas los guardias preparense ahora señores con los camiones.
    y la seguridad?
    tendremos los padres que estar en el colegio cada vez que entre o salga un camion?
    los ruidos?se garantiza un buen curso el que viene?
    como veis,son muchas las dudas de los padres,que como siempre ven que los malparados van a ser los crios.

  4. Esperemos no tener q echar las manos a la cabeza,si pasa algo entre tanto camion,etc…Y sino habra q manifestarse frente a consejeria con niños y demas:como se hizo en otros coles x la seguridad de los niños y lo consiguieron.(el horario continuo)

  5. Estamos muy dispuestos a manaifestarnos,si esta en juego la seguridad de nuestros hijos.un saludo

  6. Soy abuela de un alumno,lo mas importante es la seguridad de losniños y preguntarnos si compensa tenerlos expuestos, por no llegar a un acuerdo
    la consejeria de educacion y a quien adjudica las obras .GRACIAS

  7. pero el problema es que hasta que no pasa algo…………
    y que ¿vamos a esperar a que pase?
    nos tendriamos que apoyar todos y negarnos a llevar a nuestros hijos al colegio en esas condiciones.
    y creo que no sea cosa de consejeria,sino de los constructores,que encima de que les dan la obra tienen que poner ellos las condiciones,nose,nose…….eso pienso.

  8. desde la asociación nos gustaria saber vuestras opiniones (cuantas mas y cuanto antes mejor) para actuar en consecuencia al inicio del curso.
    mandar vuestros cometarios a ampa.manuelcacicedo@gmail.com

  9. la ampa pone a vuestra disposición el nuevo blog que hemos creado, la direccion es la siguiente
    http://ampamanuelcacicedo.crearblog.com
    gracias esperamos vuestros comentarios.

  10. No entiendo que el año pasado no se hiciesen las obras por que la arquitecta no quisiera empezar con los niños en el colegio y este no haya problemas siendo el mismo peligro. Creo que los hijos son nuestros y tambien tendremos algo que decir al respecto.

  11. El año pasado no se pudieron realizar las obras por negarse la Arquitecta a dar su firma, debido a que no veía seguridad para ejecutar las obras con los niños en el colegio. (creo recordar estas palabras en boca de la directora) que me corrija álguien si estoy equivocada.

    Entonces que pasa este curso 2009-2010, ¿Ya no existe ningún peligro?
    o …..¿la Arquitecta ya no es la misma?.

    Estoy deseando una reunión que nos aclare como quieren hacer las cosas.
    Me gustaría que la directora también convoque con la Ampa o con todos los padres que podamos asistir una reunion antes del 14 de septiembre.

    • Es cierto, lo mejor es no llevar los niños al cole; aunque la decisión no va a ser nuestra. Creo que nos tiramos los trastos y otros deciden (arquitecta, constructores, inspectores …), hasta los conductores de los camiones que van a entrar decidirán más que cualquiera de nosotros.

      Creo que ha supuesto mucho esfuerzo para unos pocos intentar modificar el horario/calendario para evitar molestias a las familias. Que ese esfuerzo no se vea plasmado finalmente en algo concreto, no nos faculta para no valorarlo y además culpar a estas personas de no conseguirlo, me parece muy hipócrita.

      Bien lo de la reunión informativa del AMPA, pero una vez comiencen las clases, ya que no se enterarán todas las familias. Estaría bien a partir de 16 de septiembre.

  12. hoy he llamado la consejeria y me han dicho la mismo que los inspectores estan de vaciones y el correspondiente a nuestro colegio empieza el dia 11 de agosto.

  13. Nosotros, tambien estamos de acuerdo que se convoque una reunion antes del 8 de septiembre,necesitamos saber que va a pasar con nuestros hijos.GrARCIAS

  14. Deberiamos ponernos de acuerdo en no llevar a nuestros hijos al cole si esta situacion no se resuelve.

  15. yo quisiera saber porque no se pone horirio continuo como casi el 90%de las familias asi lo hemos votado independientemente de las obras. En direccion tiene algo que decir que lo digan.

  16. he hablado con la inspectora que lleva el tema del cole y la semana que viene se reunen con el director de la consejeria y tomaran una decision, haber si se inician las obras o no, porque clara no esta. Pero si ponen horario continuo es porque la seguridad de los niños esta contamplada, asi todo no se porque ponen el horario continuo independientemente de las obras.

  17. es una pasada que ha estas alturas estemos asi, el que no tenga acceso a internet como se entera.Yo considero que el horario continuo es la mejor con o sin obras porque el invierno es largo y si los niños salen a las 2 no tienen que pasar frio ni nada porque por una hora y media no tienen que hacer 4 viajes al cole. y las familias que trabajan siempre tienen alguna solucion

  18. la direccion tenia que ponerse codo con codo para poner un horario continuo aunque creo que lo esta haciendo junto con el ampa a no ser que los que estan en la directiva no les interese el horirio continuo.

  19. creo que no se justifica,que nos estubieran preparando con las obras los horarios y que a las alturas que estamos no se hallan empezado.Al final como siempre los perjudicados los niños.El horario independiente de las obras debieramos solicitarle.hacen falta mas reuniones informativas.
    Responder.Gracias.

  20. Me parece increíble que haya pasado toda la época vacacional y no se hayan iniciado las obras, cuando la mayor preocupación de todos es la convivencia de los niños con las obras, y se justifique todo por la falta de un trámite administrativo. El cambio del horario, se basaba también en garantizar la seguridad de los escolares, pero dadas las circunstancias, parece que la seguridad no preocupa a todo el mundo por igual. Si el nuevo horario no garantiza el fin para el que fue propuesto (que durante las horas lectivas no se ejecutasen trabajos de la obra), no tiene ningún sentido su cambio, dado que cuando elegimos este colegio para nuestros hijos, lo hicimos teniendo en cuenta entre otras cosas su horario. Nosotros consideramos que las obras no deben iniciarse durante el curso escolar. ORGANICENSE CONSEJERIA, AYUNTAMIENTO, COLEGIO, ADJUDICATARIO DE LA OBRA…. Y PLANIFIQUEN MEJOR PARA QUE EL GRUESO DE LA OBRA SE HAGA EN EPOCA DE VACACIONES ESCOLARES (PRACTICAMENTE TRES MESES), Y SI PARA ELLO ES PRECISO ADELANTAR EL FIN DE CURSO Y RETRASAR EL INICIO DEL SIGUIENTE, CREO QUE LA MAYORIA DE LOS PADRES APOYARÍAMOS ESTA SOLUCION.

  21. No os comáis la cabeza, no va a haber ninguna obra, lo sé de manera oficiosa, tengo mis fuentes, …¡ NO HAY UN DURO…!

  22. Si es cierto lo que dices curro en un verguenza, porque eso se sabe si hay dinero o no con mas antelacion. Lo que hay que hacer es luchar para poner el horario continuo el invierno es muy largo y no es lo mismo tener a los niños en casa a las 2 sin pasar frio que en el turno partido que es mojadura y frio todo el los dias.

  23. Que a 10 días de empezar el curso no se sepa si hay obra o no es cuanto menos vergonzoso, adjudiquese la culpa a quien corresponda. En otros coles estan concediendo horario continuo sin haber obras, así que en este estaría más que justificada.( Razón tienen los que opinan que la jornada partida es pasar frio y agua dos veces, y doble gasto! supongo que quienes la defienden utilizan el comedor.) Quiero creer que TODOS los implicados en el cole queremos el acuedo al que se llegó en Junio y que las pegas vienen de Consejería y/o Constructores, que se aclaren y nos lo aclaren.

  24. De verdad, de verdad, que es muy sencillo, vamos a intentar hacer un pequeño esfuerzo… Que no es lo mismo pedir una jornada continua por un motivo puntual (en nuestro caso una posible obra) que un PIPO; Que da igual quién se empeñe en conseguir un horario continuo “independientemente de las obras” porque si el colegio no cumple los requisitos no hay nada que hacer…

    http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/MES%202004-02/OR%202004-02-27%20040/HTML/2004-2111.asp?volver=1

  25. Perdón; El comentario anterior es mio.

  26. comentario que se ha esfumado!!

  27. Decía que el tema es muy sencillo y a poca atención que prestemos y haciendo un pequeño esfuerzo acabaremos entendiendo que no es lo mismo solicitar una jornada continua por un caso puntual (en nuestro caso una obra) y un tiempo limitado, que hacerlo “independientemente de las obras”.
    Que da igual quién se ponga codo con codo para conseguir lo último porque si el colegio no reune una serie de requisitos no puede optar a un PIPO .

    http://boc.gobcantabria.es/boc/datos/MES%202004-02/OR%202004-02-27%20040/HTML/2004-2111.asp?volver=1

  28. M.J esta claro que el horario continuo se propuso por la obras, pero aunque no halla obras el horario continuo se podria haber puesto igualmente. El colegio si reune las condiciones para si hay obras ponerle lo mismo si no las hay.

  29. ha estas alturas esta claro que ni se han hecho ni se van hacer las obras. Lo que eso quiere decir que entre muchas otras cosas los niños de 2 de turno de comerdor van a las 3 con el postre en la mano por falta de espacio.

  30. Quiero con estas letras dar mi apoyo más sincero a Mariola. En una de las reuniones celebradas hoy ha hecho gala de una educación y una paciencia encomiables ante la cerrazón y estrechura de miras de algunos-as “superpadres-madres” con el tema de las obras. Vamos a construir, apoyemos a los órganos directivos del colegio, un poquito de mesura.
    Lo dicho, hay que valer Mariola, muy profesional.
    (Yo no hubiera podido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: